Ingeniería en Semiconductores ITSSP

Formar ingenieros competentes en el diseño y síntesis de materiales semiconductores, componentes electrónicos y circuitos integrados a través de la investigación y desarrollo tecnológico, que coadyuven al fortalecimiento de la industria estratégica de los semiconductores de nuestra nación, propiciando el crecimiento de la cadena de valor, dentro de un marco legal y sostenible con un sentido social, ético y humanista.

  • Diseña y sintetiza materiales semiconductores y circuitos integrados para la solución de problemas en el entorno profesional, aplicando técnicas y estándares nacionales e internacionales.

  • Innova y aplica tecnología utilizando métodos y procedimientos en proyectos de ingeniería en semiconductores, tomando en cuenta el desarrollo sostenible del entorno.

  • Promueve y participa en la mejora continua, aplicando normas y estándares nacionales e internacionales, con sentido ético profesional e incluyente, para lograr mayor eficiencia en la caracterización de materiales y procesos de fabricación de circuitos integrados.

  • Gestiona las actividades y recursos necesarios para la optimización de procesos en la fabricación de semiconductores y circuitos integrados.

  • Aplica los principios éticos y se comunica de manera efectiva en sus relaciones interpersonales, para transmitir ideas y conocimientos con responsabilidad colectiva e inclusiva en la solución de problemas y desarrollo de proyectos de ingeniería.

  • Ser creativo, con pensamiento crítico y autocrítico, emprendedor y comprometido con su actualización profesional continua y autónoma, para estar a la vanguardia en los cambios científicos y tecnológicos que se dan en el ejercicio de su profesión, liderando equipos diversos e inclusivos en entornos multidisciplinarios, presenciales, remotos y distribuidos.

  • Fundamenta, realiza y colabora en proyectos de investigación para desarrollar soluciones a problemas de ingeniería complejos considerando el desarrollo sostenible y el bienestar humano.

  • Modela y simula sistemas electrónicos para predecir su comportamiento empleando conocimientos de las matemáticas, ciencias naturales y los fundamentos de la ingeniería en plataformas computacionales.

De primer a tercer semestre
Primero Segundo Tercero
Tópicos Selectos de Física   Física Moderna   Cálculo Vectorial
Cálculo Diferencial   Cálculo Integral   Electromagnetismo
Taller de Ética   Probabilidad y Estadística   Química II
Química I   Mediciones Eléctricas   Álgebra Lineal
Introducción a la Ingeniería de Semiconductores   Programación Visual   Desarrollo Humano y Fortalecimiento Profesional
Programación Estructurada   Desarrollo Sustentable    

De cuarto a sexto semestre
Cuarto Quinto Sexto
Ecuaciones Diferenciales   Física del Estado Sólido   Logística y Cadena de Suministro
Circuitos Eléctricos   Diodos y Transistores   Diseño con Transistores
Física de Semiconductores   Teoría Electromagnética   Tecnología de Semiconductores
Análisis Numérico   Innovación y Gestión del Conocimiento   Comunicaciones Digitales
Diseño Digital con HDL   Microcontroladores   Taller de Investigación I
Economía   Taller de Fabricación de Circuitos Electrónicos    

De séptimo a noveno semestre
Séptimo Octavo Noveno
Instrumentación   Sistemas de Calidad en la Industria Electrónica   Taller de Liderazgo Gerencial
Amplificaciones Operacionales   Sistemas MEMs Y NEMs   Residencia profesional
Caracterización Óptica y Elétrica   Electrónica de Potencia    
Optoelectrónica   Caracterización Estructural    
Taller de Investigación II   Gestión de Proyectos    
Temas Selectos de Fabricación de Semiconductores        

Durante tu estancia en el Tecnológico cursarás distintas materias que te ayudarán a formar y fortalecer tu perfil profesional, puedes descargar la reticula de la carrera haciendo click en el botón de abajo.